viernes, 9 de septiembre de 2011

Roquetas de Mar


Roquetas de Mar


Castillo de Santa Ana
Teatro de Roquetas de Mar
Roquetas de Mar es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca del Poniente Almeriense, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 20 km. de Almería, cuenta con una población de 77 423 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 60 km² de territorio.

Esta ciudad es el destino turístico más importante de toda la provincia de Almería debido a sus numerosos atractivos de ocio y culturales entre los que destaca las playas, siendo en la época de verano donde se recibe a miles de visitantes, además de contar con la mayor infraestructura vacacional.

La principal actividad económica del municipio es el sector turismo, contando con más de 25 000 plazas hoteleras, dos puertos deportivos, un maravilloso campo de golf, un parque acuático, salas de teatro, salas de exposiciones y un gran parque comercial. Pero también existen pobladores que se dedican a la agricultura intensiva y a la pesca.

El municipio está constituido por ocho núcleos de población, son los siguientes: Roquetas de Mar, Aguadulce, Campillo del Moro, El Parador de las Hortichuelas, la Urbanización de Roquetas, Cortijos de Marín, Las Marinas y El Solanillo.
Faro de Roquetas de Mar
Plaza de Toros
Patrimonio 
En el municipio destaca el Castillo de Santa Ana que en la época nazarí era conocido como Castillo de Las Roquetas o Torre de Cerrillos. La fortificación data del siglo XVII, fue rehabilitada en el año 2001 y en la actualidad sirve como museo y salas de exposiciones para los diferentes actos culturales que se realizan en el municipio. Las torres del castillo ofrecen al público que lo visita maravillosas vistas de la cuidad y del mar.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, se trata de una construcción que data del siglo XVIII (exactamente del año de 1757).

El Faro que se localiza en el núcleo de Roquetas de Mar, se alza junto al Castillo de Santa Ana, también es otro de los lugares que se ha acondicionado para las exposiciones culturales.

Además, los turistas pueden apersonarse al Yacimiento Arqueológico de La Ribera de la Algaida que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año de 1991.

La Plaza de Toros de la ciudad es una de las más modernas de España, aquí los espectadores pueden apreciar a las más importantes espadas del mundo taurino y además disfrutar de los mejores conciertos de música.

El Palacio de Exposiciones y Congresos y el Auditorio de Roquetas de Mar, son dos de los lugares más prestigiosos y reconocidos donde se presentan las más importantes ferias de Andalucía y los principales eventos culturales.
Las Playas
Vista de la Playa Aguadulce
Playa Roquetas de Mar
El municipio de Roquetas de Mar dispone de 16 km. de litoral marítimo donde podemos disfrutar de la arena, el sol y las playas. La calidad de las playas y el impecable servicio de limpieza son dos motivos muy importantes por los que los turistas llegan a la ciudad.

Entre las playas que destacan están: 

  • Aguadulce: Cuenta con un estupendo puerto deportivo, presenta alto grado de ocupación, se puede disfrutar de su Pase Marítimo y tiene todos los servicios para que los visitantes puedan gozar de un día de ocio.
  • Playa Urbanización Roquetas de Mar: Situada en pleno complejo urbanístico, cuenta con todos los servicios de ocio y es una playa muy concurrida en verano.
  • La Playa Serena.
  • La Ventilla: Playa semiurbana y ventosa.
  • Los Bajos: Estupenda para practicar windsurf debido a que el viento sopla con fuerza.
  • La Romanilla: Tiene alto grado de ocupación.
  • La Bajadilla: Playa bien equipada, pero también con alto grado de ocupación.
  • Playa Cerrillos: Es una playa natural, pertenece al paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y es ideal para practicar buceo.
Paraje natural Punta Entinas-Sabinar
Fiesta de Santa Ana
Parajes Naturales
Roquetas de Mar forma parte del espacio natural de Punta Entinas-Sabinar que cuenta con casi 2 000 hectáreas donde se aprecian: humedales, dunas y sabinares.

Este maravilloso paraje natural es un espacio reserva de biósfera, se trata de un ecosistema subárido mediterráneo donde se encuentran biotipos costeros y terrestres, además donde podemos apreciar una diversidad de flora y fauna, también es un lugar ideal para practicar senderismo y cicloturismo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Ana, es una fiesta que tiene como principal escenario el puerto de la ciudad, los visitantes se unen a las diferentes actividades que organizan los pobladores para rendir homenaje a su Patrona.

En la localidad de Aguadulce se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de Julio.

En el núcleo de Urbanización de Roquetas la fiesta se lleva a cabo en honor a la Virgen del Rosario el 7 de Octubre.

Otras fiestas destacadas son:
• La Cabalgata de los Reyes Magos se realiza el 5 de Enero.
• Los Carnavales.
• La Semana Santa, fiesta en la que participan las diferentes cofradías y hermandades.
• En honor a San Marcos la celebración es el 25 de Abril.
• La Noche de San Juan se realiza el 23 de Junio.
• El Día de las Moragas se lleva a cabo el 29 de Diciembre.              

Roquetas de Mar

Almería - Andalucía

RESUMEN
Bienvenidos a la página-resumen de Roquetas de Mar, una bonita población almeriense donde puedes encontrar un avance de noticiasfotografíassitios de interésenlacescontactoscasas ruralesbalneariosbaressitios de copasrestaurantes y tiendas sobre esta localidad, u otras próximas. Ya sabes que todos los datos que puedas aportar sobre Roquetas de Mar serán publicados a la mayor brevedad.
Como puedes ver en el PLANO DE ROQUETAS DE MAR, las poblaciones mas cercanas son: El Puerto, que está a tan sólo 1,9 Km, Algaida (3,7 Km) y El Campillo del Moro (4 Km).
Anuncios de segunda mano
¡Ahora puedes publicar anuncios de artítulos de segunda mano en Roquetas de Mar! Si no sabes que hacer con tu vieja moto o con ese móvil que ya no te sirve, o quieres vender una finca o incluso tu casa o tu coche este es el mejor lugar para publicarlo.
¡Más de 20.000 personas al día pueden ver tu anuncio!
EL EQUIPO DE MISPUEBLOS OS DESEA FELIZ NAVIDAD
Noticias
¡Ya tenemos NOTICIAS relacionadas con Roquetas de Mar! La última que nos ha llegado es del jueves, 23 de diciembre de 2010 y su título es “EL EQUIPO DE MISPUEBLOS OS DESEA FELIZ NAVIDAD”, y su autor “EQUIPO DE MISPUEBLOS.ES”, seguro que te interesa. Además de las 1 noticias de Roquetas de Mar tenemos otras que pueden ser de tu interés ya que se han producido a tan solo 1,9 Km en El Puerto, así como en las localidades cercanas de Algaida y El Campillo del Moro.
Si tienes alguna noticia, mándanosla, ni te imaginas a cuanta gente que está fuera le interesa saber lo que pasa en Roquetas de Mar. A escala local, tu labor como periodista merece también un Pulitzer.
la lambra
SITIOS DE INTERÉS
Hay muchos SITIOS DE INTERÉS y cosas interesantes que ver en las proximidades de Roquetas de Mar, al igual que en toda la provincia de Almería, los mas cercanos están, sin duda en AlmeriaEl Ejido y Huercal de Almeria, no te los pierdas.
La cafeteria mas famosa de roquetas por su cafe
FOTOS
Ya tenemos 4 FOTOS DE ROQUETAS DE MAR, y esperamos seguir ampliándolas con tu colaboración. VER FOTOS DE ROQUETAS DE MAR. Además, nos han llegado otras fotografías, imágenes en las que mostramos la Naturaleza, el paisaje, la arquitectura y la simpatía de las gentes de AguadulceVicar o Carcauz.
¿Tienes fotografías de Roquetas de Mar?, ¿A que estas esperando? Mándanos las imágenes y te las publicamos ¡YA! Muchísima gente está deseando verlas.
EL MEJOR TURISMO RURAL EN ALMERÍA
ENLACES
Internet es el futuro y casi todas las localidades disponen de alguna página Web, aquí tenemos los ENLACES con información útil para paisanos o visitantes, de Roquetas de Mar tenemos 3, el último que hemos incorporado es “EL MEJOR TURISMO RURAL EN ALMERÍA”. Hay mas links a las páginas Web que tratan de: El PuertoAlgaida y El Campillo del Moro.
Si sabes de alguna página sobre Roquetas de Mar, envíanos su link, la verá mucha mas gente. Instala unas estadísticas y compruébalo tu mismo.
jose galiana
CONTACTOS
Pero por muy útil que sean Internet y la informática, no hay nada como la relación humana, si deseas ampliar información sobre aspectos muy concreto de Roquetas de Mar, disponemos de CONTACTOS cercanos, personas de carne y hueso que están dispuestas (vía correo electrónico) a ayudarte a encontrar la información que buscas. Las personas mas cercanas a Roquetas de Mar que quieren colaborar están en AguadulceGaliana y El Marchal de Anton Lopez. Se trata de voluntarios dispuestos a ayudarte a resolver tus dudas, así que, tampoco abuses de su generosidad: se educado breve y concreto en tus dudas.
Si quieres ayudar a los demás a encontrar datos o solucionar dudas relacionadas con Roquetas de Mar o su entorno puedes darte de alta como contacto personal. El esfuerzo de tu tarea es muy pequeño y el beneficio para Roquetas de Mar es muy grande.
BALCÓN DE VÁLOR
TURISMO RURAL
En alguna parte hay que dormir y los alojamientos de TURISMO RURAL son la mejor opción para los amantes del “Turismo de Interior”. Muy cerca de Roquetas de Mar puedes encontrar casas rurales meticulosamente seleccionadas por Antiqua Natura S.R.L. Están en Valor (a 50,3 Km.), El Campillo de Rodalquilar (a 51,4 Km.) yMecina Bombaron, a 54,6 Km. Las encontrarás de alquiler completo y por habitaciones, tipo pequeño hotel.
¿Eres propietario de un alojamiento rural en Roquetas de Mar? Si te anuncias en www.antiquanatura.com saldrás también aquí y tendrás uno de los mejores posicionamientos que se pueden conseguir en Internet: mas de 8.000 personas al día buscando alojamientos de Turismo Rural.
CABOGATA PLAZA SUITES
BALNEARIOS Y HOTELES-SPA
Otra opción de alojamiento muy en boga, también relacionada con el Ocio y la Naturaleza pero con un plus de salud, son los BALNEARIOS Y HOTELES–SPA, los mas cercanos a Roquetas de Mar están en Aguadulce a 6,3 Km.,Pechina, a 22,3 Km. y Retamar.
Si eres responsable de comunicación de un Balneario u Hotel-Spa, anunciándote en www.spanatura.com saldrás también en esta Web y habrás realizado la mejor inversión publicitaria para tu negocio.
SWEET MUSIC CAFÉ
BARES / COPAS
Para TOMAR UNA COPA, O IR DE BARES cerca de Roquetas de Mar lo mejor es dirigirte a AguadulceEl Ejido oBerja. Pero, acuérdate de aquello de “Si bebes, no conduzcas”.
Anuncia tu bar o sitio de copas de Roquetas de Mar con nosotros. Te sorprenderás de los resultados. ¡ANUNCIATE YÁ! Nunca se consiguió tanto por tan poco, mucha gente no va a tu local, sencillamente, porque no sabe que existe.
Restaurante LA RIVIERA
RESTAURANTES
¿Te apetece comer o cenar algo? No te preocupes, a poca distancia tienes excelentes RESTAURANTES con los mejores platos locales y especialidades. Los mas cercanos están en AguadulceAlmeria y Canjayar.
¿Tienes un restaurante en Roquetas de Mar y no estás aquí? Mucha gente igual que tu ve esta página y todos, cuando vayan a Roquetas de Mar tendrán que comer o cenar en alguna parte, pónselo fácil: Anúnciate con nosotros.
MARI
TIENDAS
Y para acabar este resumen, si lo que quieres es ir de compras, las TIENDAS que te ofrecemos no están muy lejos de Roquetas de Mar: seguro que en El EjidoEl Marraque o Alboloduy encontrarás lo que buscas.
Todo el que ve esta página quiere información sobre Roquetas de Mar, tu tienda no existe si no la conocen. Dala a conocer y sorpréndete de lo que hace la publicidad cuando se realiza de forma natural y, es dirigida, exclusivamente, al potencial comprador... ANUNCIA YÁ TU TIENDA en Roquetas de Mar.
 VER Roquetas de Mar EN GOOGLE EARTH
 Turismo Rural Almería en AntiquaNatura

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rincoturismo@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé

    ResponderEliminar