De Marcha Por Aguadulce


DE MARCHA POR AGUADULCE
Hola Amigos. jeje. por sino me conocéis soy el sabelotodo de Aguadulce y mi jefe me ha mandado que os explique la zona de diversión del puerto deportivo de Aguadulce, él sabe que en cuestión de pasárselo bien no hay quien me gane. Para que tengáis una buena idea de lo que os podéis encontrar en Aguadulce os comentaré un poco los sitios más famosos y que más éxito tienen en verano, no significa que sean los mejores pero... son los que más ambiente tienen. Al final os doy consejos que seguro que encontrareis de utilidad. Bueno amigos que os lo paséis muy bien si venís por aquí. Ah!! se me olvidaba, muchas noches estoy por ahí así que si me veis saludarme, (solo chicas) la foto engaña en verdad soy mas alto pero vamos que soy muy guapete, Espero que esto no me lo censure mi jefe...
EL PUERTO DEPORTIVO
Sin lugar a dudas en verano el puerto deportivo es el lugar de diversión de la gente joven, gran cantidad de gente de pueblos de alrededores y de la capital se reúnen en este estupendo sitio donde no falta la marcha y la diversión hasta altas horas de la madrugada almeriense.
El puerto deportivo nos ofrece un montón de sitios de música tales como Salsa, sevillanas, dance, música española... que le hacen en un sitio perfecto para conocer gente y por supuesto para ligar, ya os daré consejillos, jeje. Hay que decir que desde su construcción le ha dado vida a Aguadulce cambiando totalmente el ambiente. Supongo que la gente que conozca un poco la evolución recordará como hace unos diez años cuando no existía, teníamos que ir a lo que se llamaba El Abuelo ( Las Fases ) para divertirse. Los sitios mas famosos y con más éxito en el verano son fundamentalmente: El bribón de la Habana, La Dolce y su terraza, Guinness y su terraza y el clásico Guinness.
Como ya os he contado la cantidad de sitios de música y diversión que ofrece son enormes sin embargo siempre hay sitios que se hacen más famosos que otros, como en todas partes. Si tuviera que elegir los dos sitios que están teniendo más éxito estos últimos veranos sin lugar a dudas me quedaría con La Dolce y el Bribón de la Habana. Tal vez han tenido tanto éxito por ser la novedad y segundo porque reúne todo lo que a un sitio se le puede pedir, buena música, ambiente y una buena terraza para poder charlar al ambiente de la música.
Puerto Deportivo de Aguadulce
Locales del Puerto
LOS SITIOS MAS FAMOSOS DEL PUERTO DEPORTIVO
EL BRIBÓN DE LA HABANA
¡De la noche a la mañana el bribón de la Habana !. No es que sea una inventiva mía sino que es lo que se canta y tararea si vas a este fantástico sitio donde la buena música y el buen ambiente no falta por ningún sitio. Es una discoteca con tres plantas: Las dos primeras son propiamente las pistas de baile mientras que en la última tienes una estupenda terraza para charlar y tomarse algo. El ambiente no hace falta decir que se corresponde al Caribe, sus adornos de madera y barriles de ron le hacen en un sitio sensacional para pasártelo estupendamente con tus amigos. Este sitio le encanta mucho al sabelotodo de Aguadulce además le tiene un especial cariño, supongo que sus motivos tendrá. Os recomiendo que vayáis a este sitio, suele ser el último local que suele ir la gente los fines de semana, ya a altas horas de la madrugada. No os lo podéis perder y recordad que cuanto más tarde mas lleno se encuentra. Ya sabéis amigos de la noche a la mañana el bribón de la Habana...
EL SALERO
El Salero es otro sitio en el cual podrás encontrar un ambiente muy agradable donde también tendrás la oportunidad de disfrutar de la presencia de unas tremendas gogos los fines de semana que bailan al ritmo de la música veraniega. Tiene una sola planta pero es bastante grande y bastante bien ambientada. La música es muy parecida al resto de los otros lugares y destaca principalmente por la música de actualidad. Un sitio muy majo y recomendado también
LA ANTICA La Antica fue abierta en verano del 2004 y es un sitio que tiene dos plantas. En la primera planta encontraras una barra en el centro en forma circular y detrás de esta otra barra para pedir lo que más os apetezca. La planta de arriba tiene otra barra y una zona de baile. Desde esta planta se accede a la terraza, la cual es la más grande de todo el puerto deportivo de aguadulce. Desde ella podréis ver una vista fantástica de todo Aguadulce y Roquetas. La decoración está muy bien lograda ya que representa en todo momento el arte griego. Podrás ver esculturas y columnas griegas lo que hace que le de un toque muy especial. La música es similar al resto de los lugares, es decir música veraniega.
EL MOJITO ¿Te apetece un cóctel?, lo digo porque es que este sitio es diferente a los demás y todo porque puedes disfrutar de una capiriña, un mojito , un daikiri, un san francisco, un fantasía... Un sitio muy majo si queréis tomaros algo diferente que la típica copa. Tiene una pista central y un ambiente caribeño donde si hay que destacar algo es el cristal que hay en la pista de baile donde podréis ver la playa y todo Aguadulce de noche. Un sitio muy tranquilo los días de diario que le hacen de un sitio perfecto para tomarse de alguna de sus especialidades y disfrutar de sus fantásticas vistas con tus amigos o de una forma romántica con tu pareja.
LA DOLCE VITA
La Dolce Vita es otro lugar que no te puedes perder si vienes al puerto de Aguadulce. Dispone de dos plantas, la primera de ellas dispone de de tres barras y zona de baile, además hay una zona exterior con una especie de terraza donde la música y las vistas del puerto le hacen en una zona muy visitada. La planta de arriba es también una zona de baile en la cual tenemos dos barras aparte de una terraza para tomarse algo de forma tranquila. La decoración del Dolce Vita se caracteriza por un ambiente clásico donde los relojes son su principal decoración. La iluminación del local es baja y le da un ambiente misterioso que unido a la decoración le da un toque único a este magnifico local. La Dolce Vita está siempre llena, la razón, tendréis que encontrarla vosotros... sitio recomendable pero muy lleno lo que hace de él algo agobiante muchas veces, aparte de que la música esta demasiado alta para mi gusto.
LA GUINNESS
La GUINNESS como su nombre indica hace referencia a la famosa cerveza Guinness que se ha hecho tan popular en el mundo. El sitio como os podréis imaginar esta ambientado al estilo Púb Irlandés aunque de forma un poco diferente, no faltan sin embargo los toques de madera y los diversos adornos. El local en concreto tiene dos plantas: La primera planta es el sitio propiamente dicho para escuchar música y bailar, siendo la segunda para tomarte una copa y hablar de una forma un poco más tranquila, esta segunda planta tiene una estupenda terraza que en los meses de verano se agradece. Hay que decir también que la planta de abajo cuenta con una terraza donde por las tardes la gente se reine para tomar café y charlar con sus amigos. La música que se pone es la de actualidad, es decir la que se lleva de moda en el verano.
En la planta baja los días de diario cierran una parte del local abriéndola lógicamente los fines de semana, ya que como os imagináis hay veces que no apetece entrar de la cantidad de gente que puede llegar a haber. Por último el sitio cuenta con alguna que otra máquina tipo Trivial Pursuit, diferencias, puzzles... Un buen sitio que reúne buena música y que no ofrece normalmente tanto agobio como otros locales.
CONSEJOS SI VAIS AL PUERTO DE AGUADULCE EN VERANO
Si vais en coche el fin de semana encontrar sitio a partir de las 23 h en lo que es propiamente dentro del puerto es muy difícil, aunque por probar no pasa nada. Seguramente tendréis que dejar el coche por las calles que suben hacia la carretera nacional y aún así veréis que es difícil encontrar sitio. La gente deja el coche en cualquier sitio, subido en aceras, en prohibido... la grúa existe y podéis tener un disgusto al ir a recoger el coche, sobre todo ni se os ocurra dejar el coche en el paso de cebra de la entrada del puerto, os lo lleva la grúa seguro. Mi consejo es que si estáis alojados cerca la mejor opción es ir andando, de esta manera no os tendréis que preocupar de donde dejar el coche, además de que si os tomáis alguna copa no tendréis problemas con los controles frecuentes que se realizan por parte de la Guardia Civil.
Como os imagináis el puerto se va llenando a determinadas horas, aunque no se puede decir en este caso que haya una hora que marque el ambiente. Si se puede decir sin embargo que la hora cumbre empieza sobre la 1:00 1:30 hasta las 5:00 que es cuando empieza a disminuir el ambiente. La gente suele hacer botellón enfrente de locales como la Guinness y la Dolce hasta altas horas de la madrugada, cuando la gente termina de hacer botellón, es cuando los locales sobre las 2:30 3:30 se empiezan a llenar de verdad.
Los fines de semana es cuando haya mas ambiente, el jueves es el día que mejor se sale ya que no hay tanta gente como el viernes y el sábado. Los demás día encontrareis gente en locales como La Dolce, un sitio que es claro ejemplo del ambiente ese día en el puerto. El sábado es lleno total y es posible que mas de uno se agobie, si eso buscar sitios alternativos que estén mas vacíos.
Espero que os lo paséis muy bien, hacedme caso de este consejos que el sabelotodo de Aguadulce, es decir quien escribe esto, es un experto en la materia. Lo de ligar me lo reservo, si me veis por ahí os lo cuento en persona...
TODA ESTA SECCIÓN HA SIDO ESCRITA POR EL SABELOTODO DE AGUADULCE.