viernes, 9 de septiembre de 2011

Roquetas Online



Roquetas de Mar


Roquetas de Mar


Castillo de Santa Ana
Teatro de Roquetas de Mar
Roquetas de Mar es un municipio de la provincia de Almería que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca del Poniente Almeriense, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 20 km. de Almería, cuenta con una población de 77 423 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 60 km² de territorio.

Esta ciudad es el destino turístico más importante de toda la provincia de Almería debido a sus numerosos atractivos de ocio y culturales entre los que destaca las playas, siendo en la época de verano donde se recibe a miles de visitantes, además de contar con la mayor infraestructura vacacional.

La principal actividad económica del municipio es el sector turismo, contando con más de 25 000 plazas hoteleras, dos puertos deportivos, un maravilloso campo de golf, un parque acuático, salas de teatro, salas de exposiciones y un gran parque comercial. Pero también existen pobladores que se dedican a la agricultura intensiva y a la pesca.

El municipio está constituido por ocho núcleos de población, son los siguientes: Roquetas de Mar, Aguadulce, Campillo del Moro, El Parador de las Hortichuelas, la Urbanización de Roquetas, Cortijos de Marín, Las Marinas y El Solanillo.
Faro de Roquetas de Mar
Plaza de Toros
Patrimonio 
En el municipio destaca el Castillo de Santa Ana que en la época nazarí era conocido como Castillo de Las Roquetas o Torre de Cerrillos. La fortificación data del siglo XVII, fue rehabilitada en el año 2001 y en la actualidad sirve como museo y salas de exposiciones para los diferentes actos culturales que se realizan en el municipio. Las torres del castillo ofrecen al público que lo visita maravillosas vistas de la cuidad y del mar.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, se trata de una construcción que data del siglo XVIII (exactamente del año de 1757).

El Faro que se localiza en el núcleo de Roquetas de Mar, se alza junto al Castillo de Santa Ana, también es otro de los lugares que se ha acondicionado para las exposiciones culturales.

Además, los turistas pueden apersonarse al Yacimiento Arqueológico de La Ribera de la Algaida que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año de 1991.

La Plaza de Toros de la ciudad es una de las más modernas de España, aquí los espectadores pueden apreciar a las más importantes espadas del mundo taurino y además disfrutar de los mejores conciertos de música.

El Palacio de Exposiciones y Congresos y el Auditorio de Roquetas de Mar, son dos de los lugares más prestigiosos y reconocidos donde se presentan las más importantes ferias de Andalucía y los principales eventos culturales.
Las Playas
Vista de la Playa Aguadulce
Playa Roquetas de Mar
El municipio de Roquetas de Mar dispone de 16 km. de litoral marítimo donde podemos disfrutar de la arena, el sol y las playas. La calidad de las playas y el impecable servicio de limpieza son dos motivos muy importantes por los que los turistas llegan a la ciudad.

Entre las playas que destacan están: 

  • Aguadulce: Cuenta con un estupendo puerto deportivo, presenta alto grado de ocupación, se puede disfrutar de su Pase Marítimo y tiene todos los servicios para que los visitantes puedan gozar de un día de ocio.
  • Playa Urbanización Roquetas de Mar: Situada en pleno complejo urbanístico, cuenta con todos los servicios de ocio y es una playa muy concurrida en verano.
  • La Playa Serena.
  • La Ventilla: Playa semiurbana y ventosa.
  • Los Bajos: Estupenda para practicar windsurf debido a que el viento sopla con fuerza.
  • La Romanilla: Tiene alto grado de ocupación.
  • La Bajadilla: Playa bien equipada, pero también con alto grado de ocupación.
  • Playa Cerrillos: Es una playa natural, pertenece al paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y es ideal para practicar buceo.
Paraje natural Punta Entinas-Sabinar
Fiesta de Santa Ana
Parajes Naturales
Roquetas de Mar forma parte del espacio natural de Punta Entinas-Sabinar que cuenta con casi 2 000 hectáreas donde se aprecian: humedales, dunas y sabinares.

Este maravilloso paraje natural es un espacio reserva de biósfera, se trata de un ecosistema subárido mediterráneo donde se encuentran biotipos costeros y terrestres, además donde podemos apreciar una diversidad de flora y fauna, también es un lugar ideal para practicar senderismo y cicloturismo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Ana, es una fiesta que tiene como principal escenario el puerto de la ciudad, los visitantes se unen a las diferentes actividades que organizan los pobladores para rendir homenaje a su Patrona.

En la localidad de Aguadulce se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de Julio.

En el núcleo de Urbanización de Roquetas la fiesta se lleva a cabo en honor a la Virgen del Rosario el 7 de Octubre.

Otras fiestas destacadas son:
• La Cabalgata de los Reyes Magos se realiza el 5 de Enero.
• Los Carnavales.
• La Semana Santa, fiesta en la que participan las diferentes cofradías y hermandades.
• En honor a San Marcos la celebración es el 25 de Abril.
• La Noche de San Juan se realiza el 23 de Junio.
• El Día de las Moragas se lleva a cabo el 29 de Diciembre.              

Roquetas de Mar

Almería - Andalucía

RESUMEN
Bienvenidos a la página-resumen de Roquetas de Mar, una bonita población almeriense donde puedes encontrar un avance de noticiasfotografíassitios de interésenlacescontactoscasas ruralesbalneariosbaressitios de copasrestaurantes y tiendas sobre esta localidad, u otras próximas. Ya sabes que todos los datos que puedas aportar sobre Roquetas de Mar serán publicados a la mayor brevedad.
Como puedes ver en el PLANO DE ROQUETAS DE MAR, las poblaciones mas cercanas son: El Puerto, que está a tan sólo 1,9 Km, Algaida (3,7 Km) y El Campillo del Moro (4 Km).
Anuncios de segunda mano
¡Ahora puedes publicar anuncios de artítulos de segunda mano en Roquetas de Mar! Si no sabes que hacer con tu vieja moto o con ese móvil que ya no te sirve, o quieres vender una finca o incluso tu casa o tu coche este es el mejor lugar para publicarlo.
¡Más de 20.000 personas al día pueden ver tu anuncio!
EL EQUIPO DE MISPUEBLOS OS DESEA FELIZ NAVIDAD
Noticias
¡Ya tenemos NOTICIAS relacionadas con Roquetas de Mar! La última que nos ha llegado es del jueves, 23 de diciembre de 2010 y su título es “EL EQUIPO DE MISPUEBLOS OS DESEA FELIZ NAVIDAD”, y su autor “EQUIPO DE MISPUEBLOS.ES”, seguro que te interesa. Además de las 1 noticias de Roquetas de Mar tenemos otras que pueden ser de tu interés ya que se han producido a tan solo 1,9 Km en El Puerto, así como en las localidades cercanas de Algaida y El Campillo del Moro.
Si tienes alguna noticia, mándanosla, ni te imaginas a cuanta gente que está fuera le interesa saber lo que pasa en Roquetas de Mar. A escala local, tu labor como periodista merece también un Pulitzer.
la lambra
SITIOS DE INTERÉS
Hay muchos SITIOS DE INTERÉS y cosas interesantes que ver en las proximidades de Roquetas de Mar, al igual que en toda la provincia de Almería, los mas cercanos están, sin duda en AlmeriaEl Ejido y Huercal de Almeria, no te los pierdas.
La cafeteria mas famosa de roquetas por su cafe
FOTOS
Ya tenemos 4 FOTOS DE ROQUETAS DE MAR, y esperamos seguir ampliándolas con tu colaboración. VER FOTOS DE ROQUETAS DE MAR. Además, nos han llegado otras fotografías, imágenes en las que mostramos la Naturaleza, el paisaje, la arquitectura y la simpatía de las gentes de AguadulceVicar o Carcauz.
¿Tienes fotografías de Roquetas de Mar?, ¿A que estas esperando? Mándanos las imágenes y te las publicamos ¡YA! Muchísima gente está deseando verlas.
EL MEJOR TURISMO RURAL EN ALMERÍA
ENLACES
Internet es el futuro y casi todas las localidades disponen de alguna página Web, aquí tenemos los ENLACES con información útil para paisanos o visitantes, de Roquetas de Mar tenemos 3, el último que hemos incorporado es “EL MEJOR TURISMO RURAL EN ALMERÍA”. Hay mas links a las páginas Web que tratan de: El PuertoAlgaida y El Campillo del Moro.
Si sabes de alguna página sobre Roquetas de Mar, envíanos su link, la verá mucha mas gente. Instala unas estadísticas y compruébalo tu mismo.
jose galiana
CONTACTOS
Pero por muy útil que sean Internet y la informática, no hay nada como la relación humana, si deseas ampliar información sobre aspectos muy concreto de Roquetas de Mar, disponemos de CONTACTOS cercanos, personas de carne y hueso que están dispuestas (vía correo electrónico) a ayudarte a encontrar la información que buscas. Las personas mas cercanas a Roquetas de Mar que quieren colaborar están en AguadulceGaliana y El Marchal de Anton Lopez. Se trata de voluntarios dispuestos a ayudarte a resolver tus dudas, así que, tampoco abuses de su generosidad: se educado breve y concreto en tus dudas.
Si quieres ayudar a los demás a encontrar datos o solucionar dudas relacionadas con Roquetas de Mar o su entorno puedes darte de alta como contacto personal. El esfuerzo de tu tarea es muy pequeño y el beneficio para Roquetas de Mar es muy grande.
BALCÓN DE VÁLOR
TURISMO RURAL
En alguna parte hay que dormir y los alojamientos de TURISMO RURAL son la mejor opción para los amantes del “Turismo de Interior”. Muy cerca de Roquetas de Mar puedes encontrar casas rurales meticulosamente seleccionadas por Antiqua Natura S.R.L. Están en Valor (a 50,3 Km.), El Campillo de Rodalquilar (a 51,4 Km.) yMecina Bombaron, a 54,6 Km. Las encontrarás de alquiler completo y por habitaciones, tipo pequeño hotel.
¿Eres propietario de un alojamiento rural en Roquetas de Mar? Si te anuncias en www.antiquanatura.com saldrás también aquí y tendrás uno de los mejores posicionamientos que se pueden conseguir en Internet: mas de 8.000 personas al día buscando alojamientos de Turismo Rural.
CABOGATA PLAZA SUITES
BALNEARIOS Y HOTELES-SPA
Otra opción de alojamiento muy en boga, también relacionada con el Ocio y la Naturaleza pero con un plus de salud, son los BALNEARIOS Y HOTELES–SPA, los mas cercanos a Roquetas de Mar están en Aguadulce a 6,3 Km.,Pechina, a 22,3 Km. y Retamar.
Si eres responsable de comunicación de un Balneario u Hotel-Spa, anunciándote en www.spanatura.com saldrás también en esta Web y habrás realizado la mejor inversión publicitaria para tu negocio.
SWEET MUSIC CAFÉ
BARES / COPAS
Para TOMAR UNA COPA, O IR DE BARES cerca de Roquetas de Mar lo mejor es dirigirte a AguadulceEl Ejido oBerja. Pero, acuérdate de aquello de “Si bebes, no conduzcas”.
Anuncia tu bar o sitio de copas de Roquetas de Mar con nosotros. Te sorprenderás de los resultados. ¡ANUNCIATE YÁ! Nunca se consiguió tanto por tan poco, mucha gente no va a tu local, sencillamente, porque no sabe que existe.
Restaurante LA RIVIERA
RESTAURANTES
¿Te apetece comer o cenar algo? No te preocupes, a poca distancia tienes excelentes RESTAURANTES con los mejores platos locales y especialidades. Los mas cercanos están en AguadulceAlmeria y Canjayar.
¿Tienes un restaurante en Roquetas de Mar y no estás aquí? Mucha gente igual que tu ve esta página y todos, cuando vayan a Roquetas de Mar tendrán que comer o cenar en alguna parte, pónselo fácil: Anúnciate con nosotros.
MARI
TIENDAS
Y para acabar este resumen, si lo que quieres es ir de compras, las TIENDAS que te ofrecemos no están muy lejos de Roquetas de Mar: seguro que en El EjidoEl Marraque o Alboloduy encontrarás lo que buscas.
Todo el que ve esta página quiere información sobre Roquetas de Mar, tu tienda no existe si no la conocen. Dala a conocer y sorpréndete de lo que hace la publicidad cuando se realiza de forma natural y, es dirigida, exclusivamente, al potencial comprador... ANUNCIA YÁ TU TIENDA en Roquetas de Mar.
 VER Roquetas de Mar EN GOOGLE EARTH
 Turismo Rural Almería en AntiquaNatura

Enlaces de Interes


 

Enlaces de interes con Roquetas de Mar

es.wikipedia.org (Diccionario online)
Enlace encontrado para Roquetas de Mar en 19/04/2007
[ALMARGEN, 19/04/2007] Se trata del artículo publicado en Wikipedia sobre esta población, publicado en español pero traducida a otros seis idiomas, por lo que la información puede sufrir variaciones. En primer lugar nos sitúan la población, perteneciente a la provincia de Almería para pasar a darnos datos sobre su población, latitud, superficie y otros aspectos de carácter geográficos. A continuación nos hablan de su historia, desde su fundación por los fenicios hasta nuestras fechas. Continua [más]










Roquetas de Mar y Aguadulce


Roquetas de Mar y Aguadulce  

Roquetas de Mar y Aguadulce ofrecen actividades culturales de los mas diversas, hay que destacar las del teatro Auditorio de Roquetas de Mar, construido pensando en las necesidades de este siglo. Otras actividades son "A pie de calle", organizadas en época estival con actuaciones musicales en los principales núcleos turísticos. Tampoco podemos olvidar la maravillosa Plaza de Toros de Roquetas, lugar de encuentros taurinos y de espectáculos de toda índole. Por último y no menos importante es el anfiteatro del puerto de Roquetas con una capacidad para 700 personas, rodeado de un entorno único como es el faro de Roquetas y el castillo de Santa Ana.

Nuestro teatro auditorio cuenta con instalaciones capaces de albergar en su interior a 1300 espectadores con amplia comodidad y cobertura de servicios, la disposición de las butacas hacen de él un lugar perfecto para disfrutar cualquier tipo de actuación musical. Otros servicios que dispone el teatro son: Recepción, guardarropa, guardería gratuita para niños mayores de 3 años, sala de prensa, cafetería, 16 camerinos, sala de ensayo. Las localidades están divididas en tres zonas, todas ellas disfrutan de una calidad de sonido envidiable convirtiéndolo en un teatro auditorio único en nuestra provincia.

La Plaza de Toros de Roquetas ofrece todas las instalaciones para poder disfrutar tanto de espectáculos taurinos como de conciertos de música. Cuenta con  un aforo de unas 8000 personas, las cuales se reparten en localidades sentadas y en localidades de palco. La Plaza cuenta con zonas temáticas al rededor de la misma tales como restaurantes, bares de copas y demás comercios que hacen de ella un lugar único en cuanto a Plazas de Toros. En esta plaza se han dado cita cantantes como Julio Iglesias, Chayanne, Formula Abierta, Andy y Lucas y un montón de artistas más.
El anfiteatro de Roquetas de Mar se encuentra situado en todo el enclave cultural de la localidad. Todo ello porque se rodea del faro y del castillo de Santa Ana, los cuales hacen dar un aspecto único a este entorno. Este anfiteatro contribuye al desarrollo cultural del municipio, ofreciendo un aforo de 700 espectadores en donde se pueden disfrutar al aire libre de cualquier actividad que se realice en el mismo. Especialmente, las actuaciones en épocas estivales son las más favorables para disfrutar de este recinto donde su construcción y su buen gusto dan a esta zona un lugar único que ningún visitante se debe perder.

 


El Castillo de Santa Ana o de Las Roquetas se ha convertido desde que fuera inaugurado en mayo de 2003, en un gran centro de atención en el municipio de Roquetas de Mar. Se trata de una fortificación del siglo XVII, que durante años sirvió de refugio a los escasos habitantes con que contaba el municipio en aquella época y que residían en su mayoría en la zona del Puerto.
Un incidente destruyó la mayor parte del edificio, dejando tan sólo una de las torres que se han conservado e integrado en el proyecto de recuperación de esta instalación histórica. La construcción del nuevo edificio se ha llevado a cabo a través de varios proyectos de Escuelas Taller, en los que se han formado un buen número de jóvenes roqueteros en diferentes profesiones.
Una vez concluido, el castillo cuenta con numerosas salas de exposición en las que se suelen mostrar pinturas, fotografías y demás posibilidades, además de haberse celebrado en su interior conferencias y charlas. También hay que destacar el patio interior, de gran belleza, en el que suelen mostrarse esculturas principalmente y en el que también se suelen celebrar conciertos y representaciones, especialmente en los meses de verano.
Las vistas que ofrecen las torres del mismo, son otro de los atractivos de este edificio histórico que forma parte de un triángulo cultural que el Ayuntamiento ha querido habilitar en esta zona del municipio y en el que también están presentes un auditorio al aire libre y el Faro
El Faro es otra de las edificaciones históricas que se conservan de Roquetas de Mar. En este caso, estuvo prestando servicio durante un largo periodo de tiempo, pero en los últimos años servía de vivienda al responsable del recinto portuario de la localidad, hasta que se construyeron las nuevas instalaciones. Entonces, esta edificación, propiedad de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, fue objeto de un proyecto de restauración que contó con la subvención de la Unión Europea y que permitió recuperar este hermoso edificio con el esplendor de sus inicios.

Una vez finalizadas las obras, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía firmó un convenio de cesión del edificio con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con el fin de que fuera utilizado para fines culturales. Desde entonces, el Faro se ha convertido en una auténtica sala de exposiciones que alberga durante todo el año, normalmente en periodos de 15 días, todo tipo de exposiciones y muestras. Para ello cuenta con dos salas diferentes, en las que se suelen mostrar pinturas, esculturas, fotografías y cualquier tipo de iniciativa cultural que se quiera destacar.
El Portal de Aguadulce gracias a www.roquetasdigital.com les ofrece el calendario de actividades culturales

Historia de Roquetas de Mar




HISTORIA ROQUETAS DE MAR


Los fenicios y los griegos están considerados los primeros pobladores de estas tierras. Posteriormente los romanos se asentaron en lo que se conocía como Turania. Este poblado sufrió grandes inundaciones y fue abandonado, trasladándose la gente a la zona en la que se asienta la actual villa.

Con la llegada de los árabes en la época de Al-Andalus, se inicio la explotación de las salinas y se fortificaron las costas a causa de los continuos ataques. Con la llegada de los Reyes Católicos, en el siglo XV, Roquetas pasa a formar parte del termino municipal de Enix.

En el siglo XVIII los ingleses intentaron invadir estas tierras, pero la enérgica defensa de sus pobladores los hizo huir. Unos años más tarde obtiene la independencia como ayuntamiento, con una economía basada en la agricultura y la pesca.

Pero será en el siglo XX cuando Roquetas de Mar inicia su auge económico. La agricultura intensiva la convierte en la despensa de Europa y el sector turístico es uno de los más importantes de esta costa, albergando la mayor parte de la oferta turística de Almería.

RUTA TURISTICA ROQUETAS DE MAR


Casco Antiguo - Roquetas de Mar - El Casco Antiguo de Roquetas de Mar se localiza cerca del mar y lejos de las urbanizaciones más importantes. Sus zonas de mayor interés son la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y el puerto, dominado por el Castillo de Santa Ana.


Ayuntamiento - Roquetas de Mar - El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encuentra situado en la Plaza de la Constitución, al lado de la iglesia parroquial.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario - Roquetas de Mar - La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario fue levantada en el siglo XVIII, en la Plaza de la Constitución. En su interior se guarda un bello retablo de Jesús de Perceval, situado en su altar mayor.


Palacio de Congresos y Exposiciones - Roquetas de Mar - El Palacio de Congresos y Exposiciones fue inaugurado en el año 1998. Es sede de la Expo Agro y de la Feria de la Provincia de Almería.


Castillo de Santa Ana - Roquetas de Mar - El Castillo de Santa Ana es una fortificación militar construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, utilizada para la defensa de la población de los constantes ataques piratas. Está situado en los alrededores del puerto, al lado del Auditorio Romano y del Faro de Santa Ana. Fue destruido en el siglo XX a consecuencia de un fatal terremoto y en la actualidad, parcialmente restaurado y habilitado como Centro Cultural, sólo se conservan parte de sus murallas y la una hermosa torre conocida como Torre de Roquetas. Cuenta con numerosas salas donde se exponen pinturas y fotografías, entre otras obras, y se realizan conferencias. En su patio, durante la época estival son frecuentes los conciertos musicales y espectáculos. Desde sus alrededores se obtienen unas fantástica vistas de toda la zona y del Mar Mediterráneo.


Torres de Roquetas - Roquetas de Mar - El municipio de Roquetas de Mar está salpicado de varios torres vigías defensivas, utilizadas en sus orígenes para la defensa de la población y de toda la zona de los continuos ataques piratas. Entre todas merece especial mención la Torre de Roquetas, que es el resto mejor conservado del Castillo de Santa Ana, sin olvidarnos de la Torre de Cerrilos y la Torre del Esparto. Todas están consideradas Monumentos de Andalucía.


Puerto Deportivo de Roquetas de Mar - Roquetas de Mar - El Puerto Deportivo de Roquetas de Mar cuenta con más de 180 puntos de amarre y todos los servicios necesarios para los navegantes. Es sus alrededores se encuentran los mejores bares y restaurantes de Roquetas, donde poder degustar los rica gastronomía de la zona, especializada en los productos del mar.


Arrecife Barrera de Posidonia - Roquetas de Mar - El Arrecife Barrera de Posidonia es una de las pocas praderas de posidonias que se conservan en el Mediterráneo. Tiene una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, lugar donde habitan numerosas especies de animales y plantas. Todo el arrecife ha sido declarado Monumento Natural.


Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar La Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar es un complejo de dunas, playas y lagunas de gran interés ecológico, con cerca de 2.000 hectáreas de extensión. Se sitúa en la costa oeste de Almería extendiéndose desde el municipio de El Ejido hasta el de Roquetas de Mar. En toda la reserva habitan más de un centenar de especies de aves, en su mayoría acuáticas.


Aguadulce - Aguadulce - Aguadulce es el complejo turístico más importante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lleno de urbanizaciones y con los mejores hoteles, apartamentos y restaurantes. Se encuentra situado a orillas del Mar Mediterráneo y está considerado Centro de Interés Turístico Nacional. Entre los monumentos más destacados de Aguadulce merece especial la Torre de la Quebrada, situada en una colina desde donde se observan unas fantásticas vistas, sin olvidarnos del hermoso puerto deportivo.


Puerto Deportivo de Aguadulce - Aguadulce - El Puerto Deportivo de Aguadulce es de reciente construcción. Cuenta con más de 800 puntos de Amarre, además de todos los servicios necesarios, tiendas especializadas y el Club Náutico. Toda la zona es un lugar muy frecuentado en la época estival, lugar de encuentro y reunión, ideal para pasear y descansar en un marco incomparable a orillas del Mar Mediterráneo.


Iglesia Parroquial de Aguadulce - Aguadulce - La Iglesia Parroquial de Aguadulce fue construida en los año 70 del siglo XX y es una autentica joya de la arquitectura e ingeniería contemporánea. En su interior se realizan diferentes actos musicales.


Yacimientos Arqueológicos de Torrequebrada Torrequebrada de los Bajos es el núcleo donde los fenicios fundaron la antigua población conocida como Turania. En sus alrededores se encuentran los famosos Yacimientos Arqueológicos de Torrequebrada, donde se han descubierto numerosos restos arqueológicos de aquella época.


Cueva Rupestre - Los Letreros La Cueva Rupestre Los Letreros se encuentra situada en el cerro de Maimum, Velez Blanco. Fue descubierta por Antonio Góngora y Martínez en el año 1868 y en su interior se hallaron numerosas pinturas rupestres, en su mayoría figuras de animales y hombres, datadas en el año 5.000 a.C. Una de sus representaciones más famosas y admiradas es el Indalo, icono prehistórico que ahuyentaba a los malos espíritus. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1924 y más tarde Patrimonio de la Humanidad.


El Indalo El Indalo, talismán de la buena suerte y uno de los símbolos de la provincia de Almería, es una famosa representación rupestre formada por la figura de un hombre con un arco sobre su cabeza. Su origen se remonta a la prehistoria y se han localizado figuras de esta forma en la Cueva Rupestre Los Letreros.

PLAYAS ROQUETAS DE MAR


Playas Las playas de Roquetas de Mar se extiende a lo largo de varios kilómetros de costa, desde la Playa de Cerrillos hasta la Playa de Aguadulce. Son playas tranquilas con aguas cristalinas especialmente indicadas para la práctica de deportes náuticos. Entre todas merecen especial mención las playas de Serena, Urbanización Roquetas, Bajadilla y Aguadulce, galardonadas con la Bandera Azul.

FotosNudista


Playa de Cerrillos - San Agustín - Playa de carácter aislado al encontrarse ubicada en el entorno protegido de Punta Entinas Sabinar. 

FotosBandera azul 2007


Playa de Serena Playa Serena se extiende a lo largo del campo de golf de Roquetas y está dotada con todo tipo de servicios e instalaciones para su uso turístico. 

FotosBandera azul 2007


Playa de Urbanización Roquetas de Mar Es una de las playas más equipadas de la zona, ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio, y algo saturada durante la época estival. 

FotosBandera azul 2007


Playa de la Bajadilla Playa totalmente equipada, como continuación de la playa vecina, Urbanización Roquetas de Mar, que presenta un alto grado de ocupación, aunque sin saturaciones. 

Fotos


Playa de la Romanilla Playa equipada con servicios propios de una playa urbanizada que presenta un elevado grado de ocupación. 

Fotos


Playa de las Salinas o los Baños Playa tranquila donde el viento sopla con fuerza, lo que hace que sea una buena playa para la práctica de deportes donde sea necesario el viento. 

Fotos


Playa de los Bajos o El Rompidillo Playa ventosa, carente de construcciones ni infraestructuras, a la que se accede por un camino de tierra que une Roquetas y Aguadulce. 

FotosBandera azul 2007


Playa de Aguadulce La Playa de Aguadulce es una de las playas con mayor grado de ocupación del sur de Almería y que cuenta con una gran oferta de ocio para los turistas.